lunes, 30 de diciembre de 2013

Significado de elementos para una boda (parte 2)

Como sabemos que quieres tener una boda perfecta, que tu matrimonio sea un éxito y perdure para toda la vida, Banquetes Karina Alonso te comparte la segunda parte de significados de algunos elementos y tips que puedes usar ese día  de tu boda para que traigas la buena suerte y todo salga bien. 

 ALGO AZUL
Proviene de una antigua costumbre israelí que tiene como significado la felicidad y la buena suerte, porque el color azul del cielo ha sido asociado con la morada divina.

PASTEL DE BODAS
En la Antigua Roma, los invitados partían un pan sobre la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad y deseo de una larga vida, después recogían las migajas del suelo y las comían pues creían que les daba buena suerte; esta costumbre se conservó hasta principios del siglo XVII. Tiempo después, en Inglaterra, se ideó que los invitados llevaran a la recepción pequeños pasteles que amontonaban; los novios debían besarlos y repartirlos entre los invitados, pero como se desmoronaba fácilmente, se llegó a la idea de sustituirlos por uno grande, tradición que ha llegado hasta nuestros días.
Simboliza la abundancia y felicidad futura de los novios. Durante la edad media en algunos lugares, esta tradición requería que la esposa guardara tres trozos de pastel bajo su almohada con el propósito de atraer abundancia.



EL LAZO
Simboliza unión eterna representan a la pareja y su descendencia. Esta tradición proviene de los evangelizadores españoles del siglo XVI, quienes con un cordón anudado ataban las manos de los novios.

EL ANILLO DE COMPROMISO
El hecho de entregar el anillo a la novia era una declaración oficial de la intención que el novio tenía de casarse.

EL AJUAR DE LA NOVIA
Esta tradición proviene de las adolescentes campesinas europeas, quienes guardaban en un cofre sábanas y lencería bordada por ellas mismas, mientras esperaban a su futuro esposo.

¿POR QUE LA NOVIA DEBE ESTAR A LA IZQUIERDA DEL NOVIO?
En la Biblia se habla de que a la tribu de los benjamitas como castigo les fue prohibido casarse con mujeres de otras tribus, al ver los ancianos de las otras tribus que esta tribu estaba desapareciendo aceptaron que podían casarse sólo si raptaban a las jóvenes mientras danzaban. Al ser novias secuestradas por el novio y temiendo la llegada de los familiares o que algún antiguo pretendiente rechazado vinieran a rescatarla durante la ceremonia, el novio debía tener la mano derecha libre para poder desenvainar su espada y defenderse de cualquier posible ataque.

EL PADRINO
Antiguamente cuando el novio secuestraba a la novia lo hacía acompañado de un amigo, quien generalmente era el mejor guerrero de la tribu y se paraba al lado izquierdo del novio durante la ceremonia, con el fin de ayudarlo a proteger a la novia de otros secuestradores; a este guerrero se le denominó padrino.

LANZAR ARROZ
Esta costumbre proviene de oriente donde el arroz está considerado como símbolo de descendencia y prosperidad. Por eso en las bodas los invitados lanzan arroz al novio y a la novia con la esperanza de que la pareja tenga muchos hijos.

EL AUTO NUPCIAL
Cuando una pareja partía hacia su luna de miel, lo hacía en un automóvil tradicionalmente arrastrando una buena cantidad de latas porque el ruido alejaba a los malos espíritus. En el tiempo de los Tudor. Los invitados arrojaban zapatos al auto de los recién casados y si uno de ellos golpeaba en el carro de los novios, se consideraba signo de buena suerte.

EL BRINDIS
Brindar representa el deseo colectivo de la familia y los amigos de bienestar y felicidad para los recién casados. Levantando las copas juntos es la manera en que todos comparten el mismo deseo. La champaña es bebida predilecta para las bodas.






EL BESO
Finalizada la ceremonia religiosa, el sacerdote dice “Puede besar a la novia”. Este primer beso tiene un profundo significado: al besarse se mezclan los alientos y parte del alma de uno queda en el otro, uniendo a dos seres en el amor convirtiéndolos en uno solo. Antiguamente los novios, para consumar su unión, hacían el amor delante de por lo menos un testigo. De esta manera se daba por consumada de verdad la unión ante los ojos de los hombres y los dioses. Como actualmente el novio y la novia no siguen esta tradición y el beso suple esa consumación, que en teoría, ha de llegar en la noche de bodas.

CRUZAR EL UMBRAL DE LA PUERTA EN BRAZOS DEL NOVIO
Los romanos creían que si la novia tropezaba al entrar a su nuevo hogar era de mal augurio, por lo que el novio la levantaba en brazos.

LAS ALIANZAS
Esta costumbre viene del siglo XIII a. c., los egipcios ya intercambiaban alianzas. Costó mucho que la Iglesia las aceptara como parte de la ceremonia.
En la antigua Grecia se creía que la vena del dedo anular izquierdo se comunicaba directamente con el corazón por eso se usan en ese dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario