lunes, 30 de diciembre de 2013

Damas de Honor


Ser una dama de honor es tener varias responsabilidades con la novia, ya que si fuiste elegida para ser una de sus damas, es ser elegida para ayudar a la novia en los preparativos del gran día. Tradicionalmente una dama de honor debe ayudar a la novia en distintos aspectos de organización y decoración de la boda, pero hay que tener en cuenta que la dama de honor no toma ninguna de estas decisiones por la novia. La novia y es responsables de la mayoría de las decisiones importantes con respecto a la boda, pero la dama de honor está ahí para dar opiniones, ofrecer apoyo y echar una mano siempre que sea necesario. y en la ceremonia religiosa estar a su lado llevando un ramo o algún elemento importante para la novia. 


Cuando eres dama de honor deberás un llevar un vestido de un color elegido por la novia. El vestido normalmente se les pide que sea similar con todas las damas honor que participaran en la boda, se les pide que exista un coherencia en la vestimenta, por decir, pueden ser distintos estilos, pero debe de haber una cierta uniformidad en ellos, si es largo o corto todas lo deben de llevar igual. 

Como dama de honor también se espera que seas madrina de boda, se te asignará el elemento que llevarás a la ceremonia ya sea: el libro (biblia), rosario, cojines, el ramo de la virgen (si eres soltera) y en algunos casos el ramo de la novia.  

El orden de las damas de honor dentro del cortejo depende de las tradiciones y demás integrantes. Se recomienda dejar un espacio de 2 o 3 bancas entre cada uno de los integrantes del cortejo, caminar lentamente, de manera natural y por supuesto siempre con una excelente postura.

Ser dama de honor es una experiencia realmente hermosa pero también es responsabilidad, por eso Banquetes Karina Alonso te ayuda a ser una mejor dama de honor para que ese día todo sea perfecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario