miércoles, 4 de diciembre de 2013

Significado de las Arras

Las arras de boda son unas monedas que el novio entrega a la novia durante la ceremonia, son 13 monedas que simbolizan la buena economía en el futuro hogar y los bienes que los contrayentes compartirán en su matrimonio. 
El novio se las entrega a la novia durante la ceremonia. En muchas ocasiones es un niño o niña de la familia quien hace esa entrega, los famosos llamados pajes o padrinos.
Además de simbolizar los bienes a compartir ya en la vida de casados, hay otras teorías acerca de su significado de las Arras, se dice que estas son un regalo que el novio le entrega a al novia como “premio” a la virginidad ya que sera su futura esposa. Suelen ser 12 de oro y una de plata o platino. También se dice que las arras se deben de mantener juntas y bien guardadas, ya que si estas se llegan a extraviar por lo menos una, el matrimonio esta destinado a fracasar y tener una vida de infelicidad.
Últimamente se acostumbra a que en lugar de comprarlas los propios novios sea la madrina quien las regale o bien que se hereden de padres a hijos para que su valor sentimental aumente mucho más, lo que le daría mayor significado a su entrega. Suelen guardarse en una bolsa o bandeja.
La tradición de las arras es milenaria y ha perdurado generación tras generación, aunque no todo el mundo las utiliza. En su dorso suelen acuñarse imágenes o expresiones de fe, como “el amor en el dolor y en la alegría”, “creced y multiplicaos”, “vínculo de amor”, “permaneced en la fe y en el amor”… y actualmente en casi todas las joyerías te las personalizan con la frase que desees.


No hay comentarios:

Publicar un comentario