lunes, 30 de diciembre de 2013

Lazo Nupcial

Si te has decidido casarte por la Iglesia, seguramente conocen sobre las diferentes tradiciones  y ritos que esta lleva acabo como por ejemplo la entrega de las arras, los votos o el lazo nupcial, pero muchas veces no tenemos idea del significado que tienen todas estas tradiciones.

Una de las tantas tradiciones de las bodas católicas es el Lazo Nupcial, o bien conocido como Lazo de Bodas, pero no siempre estamos conscientes del significado y el origen de esta tradición. Y para conocer todo sobre la tradición del lazo no te pierdas esta información que Banquetes Karina Alonso te compartirá.

Lazar a los novios es una tradición muy antigua que proviene de los españoles evangelizadores quienes estilaban anudar un cordón y enlazar a la pareja por las manos como símbolo de unión eterna. 

Actualmente el lazo sigue significando la unión eterna de la pareja, siendo así el cordón invisible con el que Dios los mantendrá atados durante toda la vida.
Existen cientos de materiales y estilos para el lazo nupcial que van desde las perlas, las flores, la seda o el cristal. Puede tener una cruz como un crucifijo o puede ser un lazo o cordón con un arreglo de flores en el centro. 

Lo más común es elegir a una pareja casada por la iglesia para que sean los padrinos del lazo. Ellos serán los encargados de regalarles el lazo y también de colocárselos durante la ceremonia. 

De acuerdo a la tradición, los padrinos de lazo deberán tener una sólida relación como pareja, ya que deberán ser capaces de brindarles consejos sobre el matrimonio y la manera de tener una relación de amor y respeto durante el resto de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario