martes, 3 de diciembre de 2013

Qué anillo de compromiso elegir para tu prometida

Un anillo de compromiso es aquel que, según las costumbres occidentales, se lleva para indicar su compromiso de casarse.
El anillo se lleva en el dedo anular (que según la tradición contiene la vena amoris). La mano en la que tradicionalmente se lleva depende de cada zona. En los países hispanos se lleva en la mano izquierda
En España se lleva en la derecha, excepto en Cataluña y Valencia. En Alemania se lleva en la mano izquierda durante el compromiso y en la derecha una vez casados.
Tradicionalmente, es ofrecido por el hombre como regalo a su novia mientras o cuando ella accede a la proposición de matrimonio. Representa una aceptación formal del futuro compromiso.

Sin embargo, la elección correcta no es tarea fácil, ya que hay una infinidad de factores a considerar: gustos, predilección por alguna piedra o metal, personalidad de la novia, presupuesto, e incluso, alergias a los metales.

Algunas recomendaciones son:
  • Elegir un material o metal similar o igual al de los anillos de matrimonio. Esto, para conjugar la esencia y el sentido de la perpetuidad.
  • Jamás elijar un anillo de compromiso de mayor calidad que el de la boda, ya que el compromiso celebrado entre dos personas en la boda es algo maravilloso e inefable.
  • Piedras preciosas: una circonia o un diamante no dan amor, gran parte de esto, dependerá de tu presupuesto, recuerda que lo más importante es el compromiso.
No importa qué tipo de elección hagas, siempre y cuando la hagas con amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario